viernes, 23 de noviembre de 2012

Informe de las encuestas realizadas


Informe de encuestas
Agrícola Miranda.

Una vez realizadas estas encuetas dirigidas al empleador y al bodeguero de la Agrícola Miranda se detectaron los siguientes puntos:
Con respecto al trabajador de bodega fue que, almacena los productos químicos orgánicos separados según características (polvos, líquidos, sólidos, etc) pero desconoce el correcto almacenaje de dichos productos, el empleador informó al trabajador acerca de los riesgos laborales, cumpliendo también con la entrega de los elementos de protección personal aunque en algunas oportunidades al momento de cambiar los elementos de seguridad deteriorados, sufre demoras o el elemento entregado no corresponde al que se debe utilizar según el riesgo a cubrir. El manipulador, manifestó que aunque recibe sus elementos de seguridad personal, a veces no los utiliza aun sabiendo que pone en peligro su integridad física. En algunas oportunidades el bodeguero realiza las mezclas de estos productos fitosanitarios dentro del recinto cerrado, sin la ventilación necesaria y adecuada, considerando que las mezclas las realiza entre 4 ó 5 veces a la semana según el área a cubrir.  
El trabajador manifiesta, no conocer algún procedimiento existente dentro de la empresa para resguardar su salud, pero es vigilado en esta actividad por su supervisor, quién le dice el procedimiento a seguir.
En caso de recibir productos en mal estado, vencidos o deteriorados, el manipulador da aviso a su superior o capataz  de turno para ser retirados y repuestos por nuevos.
Según la  encuesta realizada al empleador de la agrícola se detectó lo siguiente, mantiene al tanto al trabajador sobre los riesgos asociados a su actividad, está informado sobre las consecuencias que conlleva el manejo de dichos productos químicos orgánicos,   pero en la actualidad no implementan técnicas preventivas para resguardar la salud de sus trabajadores, o utiliza medidas antiguas. También se detecto que la entrega de elementos de protección personal a su operario, no es la que corresponde en algunos casos, pero se exige el uso y utilización de estos.
Con respecto a las hojas de seguridad del DDT sintetizado y el Dieldrín no se encuentran a la vista para el trabajador, ya sea por deterioro de material o poca visibilidad. En este momento los procedimientos de trabajo seguro no están al día. Sin embargo             el empleador se preocupa de capacitar a sus trabajadores y que éstos cumplan con los estándares de la empresa.
Aunque el trabajador realiza otras actividades en algunas ocasiones se le brindan las condiciones mínimas para desempeñarse en sus labores, no teniendo en algunas oportunidades los materiales correspondientes. Pero debemos agregar que existe un procedimiento de emergencia en caso de intoxicaciones del personal. 

Acá anexamos el documento en word para quien lo desee bajar
http://www.mediafire.com/view/?37k1tqqnfefk7ib

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